River flows in you



Sábado por la noche, mando un mensaje, agradezco por el curso, agarro el control del televisor y pongo música. Es momento de escribir, de trasmitir valor y conectar con las personas.

    Seguramente te preguntes porqué el título es “River flows in you”. Si sos de escuchar música clásica, seguramente conozcas a ese japonés, chino, korano, la verdad no sé de donde es, pero sus temas de piano los escucho muy seguido. Éste título hace referencia a lo que estoy escuchando ahora, y al final de todo, te contare la segunda razón del título.

    A diferencia de muchos artículos que has leído, quiero que imagines que estoy hablando con vos en éste momento y, si te animas, pon ésta música de fondo:


Ahora sí, estamos en la misma sintonía y paso a contarte lo siguiente.

Éstas semanas han sido muy duras personalmente, y a la vez, he aprendido un ciertas de cosas que quiero transmitirte y tratar de pasar en limpio de la forma más amigable posible.

 Seguramente conozcas mi obsesión por esa rueda que gira, avanza y te hace mejorar constantemente, el ciclo de mejora continua. El problema es que éstas dos o tres semanas, sentí que en esa montaña a la que hago referencia en mi video ( https://www.instagram.com/p/B7BU8Y2p1Np/)  había llovido mucho y era un pantano. Quería hacer girar la rueda y lo único que sentía era que resbalaba, se deslizaba y poco a poco iba cayendo por la montaña. Entre tantos audios de emprendedorismo, videos, libros, estrés, un mensaje no paraba de rondar por mi cabeza.

“¿Ta apasiona lo que haces? ¿La industria en la que te encuentras es aquella que más te apasiona?” Te invito a que agarres un papel y contestes esta pregunta antes de avanzar

Resulta que sentía que me auto saboteaba y que la respuesta a esa pregunta era 100% negativa. Me duró tres semanas meditarla pensarla, buscar diferentes perspectivas y decidir dejar de emprender en búsqueda de aquella industria que tanto me identifique.

 Llamo a un conocido, le ofrezco tomar mi lugar, saco una sonrisa y empiezo e intento seguir haciendo que no pasó nada. Ahora la rueda no solo resbalaba, giraba en sentido contrario y caía más rápido. Estaba sintiendo que todo mi amor propio se desvanecía poco a poco. Hablo a personas desconocidas que hacen algo que me llama mucho la atención. Me contacto con referentes, y sigo sin encontrar la forma de salir de esa marcha atrás. Estaba siendo esa persona que tanto odio, que tanto detesto y tanto me molesta. Esas personas que viven en automático, no toman decisiones para hacer algo que les apasiona y piensan siempre en negativo. Me sentía encerrado, estaba encerrado. No podía odiar tanto el coronavirus, y ahí fue cuando me dije a mi mismo “Hoy no le hagas caso a tu referente y confía en tu instinto”. Es así, estoy dando mi primer paso al fracaso y me arriesgo.

Segunda pregunta ¿Qué te dice tu instinto? ¿Lo que haces actualmente te gusta? Responde con 3 porque

Te voy a dar un ejemplo que me hubiera ayudado mucho a mí antes de llegar a ese momento que sentía que andaba en marcha atrás.

- ¿Haces actualmente lo que te gusta?
- Sí. He estado meses haciéndolo con pasión.
- ¿Por qué lo hacías con pasión?
- Porque me lleva a cumplir mi propósito de vida.
- ¿Por qué te lleva a cumplir tu propósito de vida?
- Porque estoy ayudando a personas a cumplir su propósito tanto personal como profesional
- ¿Por qué con lo que emprendes ayudas a estas personas?
- Porque un concepto que me encanta, y es real, lo estoy aplicando…”Juntos, se llega más lejos”, y el primer paso lo estoy cumpliendo además de buscar ayudarlos con otros métodos.

Lo ideal sería que sean 5 preguntas, pero con 3 es suficiente.

Luego quiero contarte algo que aprendí éstos días. Entre tantas cosas que aprendí, entendí que existen dos tipos de ego, uno positivo y otro negativo. Por un lado, estoy muy feliz por aplicar el positivo, por otro lado, trabajo mucho en el negativo. Paso a contarte acerca de estos dos tipos de ego.

Ego positivo 

Entre esos tantos audios que escuché, hay uno con el que me sentí puramente identificado y es el de Luis Carlos Samano (Egoísta, directo y persistente-Spotify)

https://open.spotify.com/episode/3QEZD0pVNhvXq3j0S0LF02?si=Ca5R9XJHTrqxY8gcI-CMpA

 Hay veces que uno tiene que dejar de lado ciertas cosas, no pensar en estar ahora con las personas que más amas, buscar tu camino en la vida y querer encontrar tus metas, encontrar tus sueños, abrirte paso en este mundo tan complicado, olvidarte lo que digan el resto de las personas, confiar en uno mismo y estar seguro que esto lo haces para tu éxito. El secreto atrás de éste ego es que cuando elijas hacer algo que te apasiona, algo propio, y no depender del resto, llegarás más lejos. Tu amor propio te va a elevar a lugares inimaginables. Cuando estés en ese lugar, te darás vuelta y te abras dado cuenta que gracias a todo lo que creciste, pudiste ayudar mucho más a aquellos que te querían a su lado y pensaban que, si te ibas, lo hacías por puro egoísmo del que tanto se habla, ese egoísmo soberbio.

Te invito a replicar lo que dice Luis: “Al día de hoy, yo no busco poner orgullosos a mis papas, yo no busco hacer feliz a mis hermanos, yo no busco el respeto de mis tíos, yo no busco ser una persona exitosa para la sociedad. Yo busco ser todo eso para mí mismo, y eso me hace ser una persona totalmente egoísta, y por eso, Luis Carlos se identifica como una persona egoísta”

Yo lo comparto y también me siento egoísta.

Tercera pregunta ¿Sos una persona egoísta?

Ego negativo

Ahora bien, paso a describirte lo que ya muchos conocen acerca del ego. Lo que no todos saben es que el ego malo es algo que no solo te hace ver mal frente a la sociedad, si no, que te hace dejar de mejorar.

Meses atrás volvía a mi provincia natal, Salta, Argentina. Me senté comer con una persona y aquella atinó a decirme “Qué difícil es mejorar”, mi cabeza hizo un click y pasé a contarle algo que aprendí el año pasado.
“Cuando sientas que no mejoras en nada, lo más probable es que hayas caído en tu ego, y repítele a tu cerebro “Las personas que están alrededor mío son mejor que yo”
 Hubieran visto la cara que puso. Sentía que era un insulto para su persona pensar eso, y ahí me di cuenta porque le costaba tanto mejorar.
Resulta que muchas veces tenemos conceptos que aprendemos por experiencias propias, pero no podemos certificarlos hasta que alguien que conoce más el tema nos lo enseña. Por suerte, uno de esos cursos que estoy haciendo, me enseño el porqué de mi razonamiento.

Cuando nos encontramos en un momento de puro egocentrismo, nos creemos superpoderosos, y no podemos ver las habilidades que tienen el resto de las personas que nos rodean, desde el empleado hasta el más exitoso empresario. Esas habilidades son de las cuales tenemos que aprender e intentar replicar para mejorar como personas, las cuales nos harán superarnos. Por eso es tan importante humildad.

Y si, como dice un referente “Yo te enseño. No quiere decir que sea perfecto” (Brian Savitsky-Curso de Itaca). Detrás de mi expresión “Las personas que están alrededor mío son mejor que yo”, puede contraer muchos efectos negativos. El concepto que debemos utilizar es el de under dock. Under dock quiere decir que toda tu vida debes imaginar que estas en el segundo puesto, siempre hay alguien mejor que vos y con quien tienes que competir constantemente para tu mejora continua.

Siguiente pregunta ¿Te consideras una persona humilde? Si no lo eres, recuerda que tu rueda de mejora continua está resbalando y no avanza. Hasta es probable que estés cayendo.

Ahora vengo a cerrar esta conversación y contarte el segundo porque de River flows in you.

Detrás de esos momentos tan feos que pasé, el agua no fluía dentro mío, no tenía esa gasolina que me hace levantarme todas las mañanas temprano, darme una ducha de agua fría y buscar aprender, y conseguir mis metas. No tenía metas. Me di cuenta que no puedo vivir sin metas, no puedo vivir sin un objetivo. Mi pasión consiste en llegar a ese objetivo que tanto anhelo. “Dar una conferencia en el Empire State”. Cuando llegue ahí, me daré cuenta que habré ayudado a millones de personas a cumplir sus objetivos tanto personal como profesional.

Prométeme una cosa, mejor dicho, prométete una cosa. No dejes que nada haga frenar el río que fluye en vos.
.
-River flows in you-

Tu propósito es mi propósito. Como verás, mi objetivo de vida es ayudar y motivar a millones de personas a cumplir sus objetivos tanto personal como profesional. Si éste artículo te sirvió, me encantaría que me lo hagas saber. Si necesitas que te ayude en algo, estaré dispuesto a hacer lo que esté en mi alcance.
                                                                                                                           La Sanchera

Comentarios

Entradas populares de este blog

Conversando con un estudiante frustrado

De Creativos Sustentables para futuros emprendedores